UN blog creado para en tender las redes sociales y la interaccion dinamica en grupos y los cambios sociales en nuestra epoca
martes, 17 de agosto de 2010
Un grupo de trabajo puede ser de ayuda cuando usted intenta aprender información y conceptos, y se prepara para discusiones de clase y exámenes. Lea para enterarse de los beneficios de un grupo de trabajo. Luego siga leyendo para aprender sobre cómo iniciar un grupo de trabajo y las características de un grupo de trabajo exitoso. Finalmente, asegúrese de leer acerca de las posibles dificultades de un grupo de trabajo.
Los beneficios de un Grupo de Trabajo
Un grupo de trabajo puede ser beneficioso de muchas formas. Aquí están los beneficios más importantes:
1.Un grupo de apoyo le da soporte cuando usted encuentra que su motivación para estudiar se está debilitando. Los otros integrantes del grupo pueden ser una fuente de ánimo.
2.Usted puede no tener muchas ganas de hacer una pregunta en clase. Lo encontrará más fácil si lo hace en un grupo de trabajo pequeño.
3.Usted puede comprometerse más a estudiar porque los integrantes del grupo dependen de su presentación y su participación. Usted no querrá decepcionarles.
4.Los integrantes del grupo escucharán y discutirán información y conceptos durante las sesiones de estudio. Estas actividades le añaden una dimensión fuertemente auditiva a su experiencia educativa.
5.Es probable que uno o más integrantes del grupo tenga la probabilidad de comprender algo que usted no comprende. Pueden traer a colación ideas que usted nunca consideró.
6.Usted puede darse cuenta de nuevos hábitos valiosos de estudio de otros integrantes del grupo.
7.Usted puede comparar sus notas de clase con las de los otros integrantes del grupo para clarificar sus notas y suplir cualquier laguna.
8.Enseñar/explicar información y conceptos a otros integrantes del grupo le ayudarán a reforzar su dominio de la información y los conceptos.
9.Afrontémoslo - estudiar a veces puede ser aburrido. Interactuar con los otros integrantes del grupo puede hacer del estudio algo agradable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cómo Iniciar Un Grupo de Trabajo
ResponderEliminarLos grupos de trabajo no suceden simplemente. He aquí lo que usted debe hacer para empezar un grupo de trabajo:
1.Conozca a sus compañeros de clase hablando con ellos antes de la clase, durante los recreos, y después de clase. Al seleccionar a un compañero de clase para unirse a su grupo de trabajo, deberá estar capacitado para contestar sí a cada una de la siguientes preguntas:
◦¿Está este compañero de clase motivado para progresar?
◦¿Comprende este compañero la materia?
◦¿Es este compañero responsable?
◦¿Este compañero sería tolerante de las ideas de otros?
◦¿Le gustaría a usted trabajar con este compañero?
2.Invite a suficientes compañeros de clase a trabajar con usted en un grupo de trabajo para que sean un grupo de tres a cinco. Un grupo más grande puede permitirle a algunos integrantes evitar sus responsabilidades, puede llevar a que se generen grupos cerrados, y puede llevar a que la administración del grupo sea más un problema que un aprendizaje.
3.Decida qué tan a menudo y por cuánto tiempo se reunirán. Reunirse dos o tres veces por semana es probablemente lo mejor. Si usted planifica una larga sesión de estudio, asegúrese de incluir tiempo para recreo. Una sesión de estudio de aproximadamente 60 a 90 minutos es usualmente lo más conveniente.
4.Decida dónde reunirse. Seleccione un lugar de reunión que esté disponible y libre de distracciones. Un aula vacía o un cuarto de estudio para grupos en la biblioteca son una posibilidad.
5.Decida las metas del grupo de trabajo. Las metas pueden incluir comparación y actualización de notas, discutiendo lecturas, y preparándose para exámenes.
6.Decida quién será el líder para la primera sesión de estudio. También decida si será la misma persona para cada sesión o si habrá un líder rotativo. El líder de una sesión de estudio debe ser responsable de cumplir con las metas de esa sesión de estudio.
7.Decida claramente la agenda para la primera sesión de estudio y las responsabilidades de cada miembro del grupo para esa sesión.
8.Desarrolle una lista de todos los integrantes del grupo que incluya sus nombres, números de teléfono, y direcciones de correo electrónico. Asegúrese de que cada miembro del grupo tenga esta lista y actualice la lista según se necesite.
.Cómo Iniciar Un Grupo de Trabajo
ResponderEliminarLos grupos de trabajo no suceden simplemente. He aquí lo que usted debe hacer para empezar un grupo de trabajo:
1.Conozca a sus compañeros de clase hablando con ellos antes de la clase, durante los recreos, y después de clase. Al seleccionar a un compañero de clase para unirse a su grupo de trabajo, deberá estar capacitado para contestar sí a cada una de la siguientes preguntas:
◦¿Está este compañero de clase motivado para progresar?
◦¿Comprende este compañero la materia?
◦¿Es este compañero responsable?
◦¿Este compañero sería tolerante de las ideas de otros?
◦¿Le gustaría a usted trabajar con este compañero?
2.Invite a suficientes compañeros de clase a trabajar con usted en un grupo de trabajo para que sean un grupo de tres a cinco. Un grupo más grande puede permitirle a algunos integrantes evitar sus responsabilidades, puede llevar a que se generen grupos cerrados, y puede llevar a que la administración del grupo sea más un problema que un aprendizaje.
3.Decida qué tan a menudo y por cuánto tiempo se reunirán. Reunirse dos o tres veces por semana es probablemente lo mejor. Si usted planifica una larga sesión de estudio, asegúrese de incluir tiempo para recreo. Una sesión de estudio de aproximadamente 60 a 90 minutos es usualmente lo más conveniente.
4.Decida dónde reunirse. Seleccione un lugar de reunión que esté disponible y libre de distracciones. Un aula vacía o un cuarto de estudio para grupos en la biblioteca son una posibilidad.
5.Decida las metas del grupo de trabajo. Las metas pueden incluir comparación y actualización de notas, discutiendo lecturas, y preparándose para exámenes.
6.Decida quién será el líder para la primera sesión de estudio. También decida si será la misma persona para cada sesión o si habrá un líder rotativo. El líder de una sesión de estudio debe ser responsable de cumplir con las metas de esa sesión de estudio.
7.Decida claramente la agenda para la primera sesión de estudio y las responsabilidades de cada miembro del grupo para esa sesión.
8.Desarrolle una lista de todos los integrantes del grupo que incluya sus nombres, números de teléfono, y direcciones de correo electrónico. Asegúrese de que cada miembro del grupo tenga esta lista y actualice la lista según se necesite.